Dos dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara a propiedades linderas. No se registraron heridos.
Una casa se incendió este sábado a la tarde en el barrio Bernardino Rivadavia y fueron necesarias dos dotaciones de bomberos para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara a propiedades linderas.
El hecho se produjo cerca de las 14 en una casa de Jara y Matheu, en la que funciona un almacén en la planta baja y una familia vive en el primer piso.
Según explicó a LA CAPITAL Nelly, que vive en la casa donde ocurrió el incendio, las llamas se originaron por una “negligencia” con un calefactor de uno de los cuartos, al que le habría caído una toalla encima. En poco tiempo se generaron chispas y el fuego comenzó a consumir las maderas del piso y el techo.
Otro integrante de la familia se encontraba atendiendo el almacén de la planta baja y, al sentir el calor y notar el intenso humo, subió al primer piso para evacuar la casa, principalmente para ayudar a su madre a abandonar el lugar.
Vecinos de la cuadra inmediatamente fueron con matafuegos para ayudar a los damnificados, pero a pesar de los esfuerzos no pudieron controlar las llamas.
Dos dotaciones de bomberos -de los cuarteles Centro y Monolito- y una unidad de riesgos especiales fueron hasta el lugar y lograron extinguir el fuego antes de que se propagara a propiedades lindantes. Luego realizaron tareas de enfriamiento de la vivienda afectada.
Una ambulancia del SAME fue hasta el lugar y asistió a las personas, que si bien no presentaban lesiones ni se habían intoxicado, estaban shockeadas por lo sucedido.